NORMATIVA UIF

Comunicamos a los clientes que a partir de la Resolución 50/13 emitida por la Unidad de Información Financiera (U.I.F.) se establecieron algunas medidas y procedimientos que debemos cumplimentar.

Esta normativa se aplica a la firma de contratos, cesión de contratos (cambio de titularidad), adelantos de cuotas y licitación. Para cualquiera de estas operaciones habrá información básica que el cliente deberá presentar en la empresa.

En caso de tratarse de Personas Físicas:

1. Declaración Jurada de licitud y origen de fondos utilizados para las operaciones referentes al contrato.

2. Declaración Jurada de persona expuesta políticamente.

En el caso de las Personas Jurídicas:

1. Declaración Jurada de licitud y origen de fondos utilizados para las operaciones referentes al contrato, indicando su actividad principal;

  • Copia del estatuto social actualizado, certificada por escribano público.
  • Copia del acta del órgano decisorio designando autoridades, representantes legales, apoderados y/o autorizados con uso de firma social, certificadas por escribano público.

2. Copia del Registro de accionistas actualizado, indicando porcentaje de participación, firmado por el apoderado.

Para ciertas operaciones cuyo movimiento de fondos supere los montos anuales ($350.000) o mensuales ($40.000) establecidos por la UIF, este organismo requiere que solicitemos cierta información adicional a los clientes. De esta forma minimizamos los riesgos de que se produzcan posibles situaciones de lavado de dinero.

 
Para más detalle acerca de la información adicional que requeriremos, comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente.